17 de Septiembre de 2019
sociedad |

ANMAT prohibió la venta de una leche en polvo y de un edulcorante

Escuchar esta nota

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), bajo la disposición 7456/2019, prohibió la comercialización, uso y consumo de dos productos: una leche en polvo y un endulzante. 

 

Se trata de la "Leche Entera en Polvo Fortificada con Vitamina A y D, Libre de Gluten, RNPA 21-112511" perteneciente a la marca de la Fundación Favaloro. Este producto habría sido prohibido ya que no tenía autorización y su rotulación era falta. Además, no se podía establecer claramente dónde y cómo era producido, elaborado y/o fraccionado. 

 

Por otro lado, la ANMAT prohibió la comercialización, uso y consumo en todo el territorio nacional del  "Endulzante de mesa apto para cocinar, marca Jual Stevia RNPA Expte. N° 4119-007527/18, Elaborado por Botánica SA y comercializado por Natural y Orgánico SRL - RNE N° 02-031766". Este producto habría sido suspendido porque no cumple con la normativa alimentaria vigente. Además, estaba rotulado com oalimento libre de gluten sin tener verdaderamente autorizado como tal. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error