sociedad |

Charla y taller de sustentabilidad en Esquel

Convocado por el Colegio de Arquitectos de la provincia del Chubut Regional 2 Cordillera.

Escuchar esta nota

El Colegio de Arquitectos de la provincia del Chubut Regional 2 Cordillera con la colaboración de la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Esquel y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invitan a participar de la CHARLA Y TALLER DE SUSTENTABILIDAD, con el objetivo de divulgar la experiencia de UNA ESCUELA SUSTENTABLE (UES) Uruguay y Argentina”, que junto al Arquitecto Michael Reynolds (EEUU) y los principios del modelo Earthship, lograron construir la primera escuela pública sustentable de Argentina en Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires.

 

El evento se llevará a cabo en dos jornadas:

 

· CHARLA TEÓRICA: Se presentara el proyecto Una Escuela Sustentable y los principios del modelo Earthship, utilizando material audiovisual y foto-recorrido generado a partir de las experiencias en Uruguay y Argentina | 20 de septiembre del 2019 - 19 a 22hs. en el Centro Cultural Melipal ( Av. Fontana 815). Entrada libre y gratuita.

 

· TALLER: A partir de los principios tratados en la charla partiremos para realizar actividades prácticas. | 21 de septiembre del 2019 - 10 a 18hs. en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco ( Ruta 259 - 2,5 km de la ciudad de Esquel). El taller tiene un costo de $700.-CUPOS LIMITADOS!

 

Disertantes:

 

Gisela Oyanguren, Arquitecta y Docente. Referente de área de proyecto de Cooperativa Caminantes y Equipo de Formadoras de TAGMA UES Argentina.

 

Joaquín De La Sovera, estudiante avanzado de Ciencias, referente construcción UES, TAGMA. Apoyo científico.

 

Un video para conocer más al respecto:

 

Link de interés:

 

https://unaescuelasustentable.com/

 

https://www.earthshipglobal.com/

 

https://coopecaminantes.wixsite.com/coope-caminantes

 

http://www.amartya.org/ar/

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error