economia |

En una jornada atípica por el feriado en Estados Unidos, el dólar retrocedió más de $3

La divisa bajo fuertemente pero la prueba completa de las nuevas medidas cambiarias del Gobierno será el martes con actividad plena.

Escuchar esta nota

La primera rueda después de los anuncios del Gobierno del domingo fue atípica, debido a que no hubo operaciones en Estados Unidos por el feriado del Día del Trabajo. En este contexto, la divisa norteamericana se derrumbó $3,63 o 5,8% a $58,41 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. En el Banco Nación cerró por debajo de ese valor a $57 y en el canal electrónico pudo conseguirse a $56,95. 

 

“El feriado en Estados Unidos condicionó mucho los volúmenes locales en la primera rueda post controles de cambio. Mañana será el día para comenzar a evaluar los efectos, más alla de los indicios que hoy se observaron como contado y futuros en descenso por liquidación de exportadores proyectada y restricciones a la demanda”, analizó el economista Gustavo Ber, titular del estudio homónimo.

 

Los máximos de la fecha se anotaron a media mañana en $58, un peso cincuenta y un centavos debajo del final anterior. Con un muy bajo nivel de actividad, los valores del dólar mayorista fueron exhibiendo retrocesos que respondieron a la escasa demanda formalizada y en los momentos de mayor presencia de la oferta, el tipo de cambio mayorista tocó mínimos en $ 55,50.

 

Las nuevas medidas cambiarias adoptadas por la gestión de Mauricio Macri han impactado favorablemente en los mercados, pero para saber la real reacción de la cotización del dólar habrá que esperar al martes, con plena actividad en Estados Unidos. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error