medio-ambiente |

Se descubrieron más de 500 colonias de Escherichia coli en una zona del arroyo Esquel

Fue gracias a los niños de cuarto grado de la escuela 112, en un proyecto llamado "Guardianes del arroyo".

Escuchar esta nota

En el marco de un proyecto llamado "Guardianes del arroyo", generado en la escuela N.° 112, los alumnos de cuarto grado comenzaron a estudiar sobre los microorganismos que es posible encontrar en el arroyo Esquel.

 

Así, se dirigieron a dos zonas a tomar muestras: la cascada y la parte del arroyo que se encuentra detrás de la escuela, en la zona de los barrios Matadero y Ceferino.

 

La profesora Claudia Galván, quien participa del proyecto, dijo que descubrieron que en la cascada había 25 colonias de Escherichia coli, contra más de 500 colonias en la zona del colegio. La mayoría de las cepas son inofensivas, pero algunas pueden causar problemas estomacales graves.

 

A raíz de eso, comenzaron una investigación y descubrieron que la mayor causante es la basura que tiran los vecinos de la zona al agua.

 

Por lo tanto, comenzaron una campaña de concientización, a través de folletos y un spot publicitario. Además, están averiguando dónde pueden conseguir cestos de basura para incentivar la limpieza del lugar.

 

Los niños, por su parte, ayudaron a limpiar el arroyo y colocar carteles para que los vecinos tomen conciencia y cambien los malos hábitos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error