23 de Septiembre de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: No sobran docentes ni personal de salud

Escuchar esta nota

En las escuelas de Chubut y en los centros médicos no sobran empleados. Al contrario, faltan docentes y personal en la salud. Nos referimos a los que están frente a cada aula y a médicos, enfermeras, enfermeros y técnicos que atienden cada día a los múltiples pacientes que asisten a los centros públicos.

 

Cuando se habla por estos días de paros y falta de servicios y se escucha que el estado está colapsado porque sobra personal, es bueno recordar a aquellos que no sobran son los que se dedican cada día a brindar educación y salud con la mejor calidad que son capaces.

 

Es importante que, de una vez, se revise la planta burocrática de turno que se infla en cada periodo de gobierno con cargos inventados e inútiles. Nunca sobra un empleado si hay un jefe que haga bien su trabajo.

 

Esta semana continúan los paros. Ni los chubutenses deben seguir perdiendo derechos como son la salud y la educación pública, ni se debe seguir recordando los números fríos de empleados provinciales y la gran masa salarial que engloba; sin tener en cuenta que necesitamos médicos y maestros, que los que trabajan no sobran y que la depuración de esa enorme erogación estatal tiene en la política a los responsables directos.

 

Solidaridad de la cooperadora del hospital; aplausos a la iniciativa y a la transparencia de un evento que llegó para quedarse

 

Una vez más, la Cooperadora del hospital realizó una acción solidaria para recaudar fondos con impecable transparencia de los fondos recaudados y apoyo de la población a este grupo de vecinas que donan su tiempo y trabajo para contribuir a que cada vez nuestro nosocomio local tenga más y mejores prestaciones.

 

La Cooperadora, iniciativa surgida cuando el querido “Chanico” Navarro dirigía el hospital de la ciudad, es un ejemplo de continuidad en una gestión ad honorem que tiene el aplauso y la admiración de los esquelenses.

 

El desfile de este fin de semana ya es un evento que se espera todos los años en la ciudad y que merece felicitaciones a las organizadoras y a quienes aportan voluntariamente para suplir las múltiples necesidades que tiene el hospital que, dicho sea de paso, pasa por una crisis múltiple donde una luz solidaria materializada a través del evento realizado solo es para aplaudir.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Sherlock Holmes y su inseparable compañero el Dr. Watson se fueron a pasar unos días de acampada. Tras una buena cena y una botella de vino, se desearon buenas noches y se acostaron en sus respectivos sacos de dormir.
Pasadas unas horas, Holmes se despertó y llamó a su fiel amigo:
-Watson, mira el cielo y dime: ¿qué es lo que ves?
Watson observa el cielo y le contesta:
-Veo millones de estrellas...
-Y eso, ¿qué te indica? Volvió a preguntarle Holmes.
Watson pensó por unos instantes y decidido a impresionar a su amigo con sus dotes deductivas, contestó:
-Desde un punto de vista astronómico, me indica que existen millones de galaxias y, por lo tanto, billones de planetas.
-Astrológicamente hablando, me indica que Saturno está en conjunción con Tauro.
-Cronológicamente, deduzco que son en estos momentos aproximadamente las 2:15 de la madrugada.
-Teológicamente, puedo ver que Dios es todopoderoso y que nosotros somos pequeñísimos e insignificantes .
-Meteorológicamente, podría afirmar que mañana gozaremos de un hermoso día soleado.
-Y a usted, ¿qué le indica mi querido Sherlock?
Tras un corto silencio, Holmes le contestó:
- Elemental Watson…¡¡Nos han robado la tienda de campaña!!.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error