politica |

Cheuque: "Son momentos de no hablar tanto y escucharnos"

Escuchar esta nota

En el marco de una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, Oscar Cheuque, Concejal por el bloque Frente Para la Victoria, explicó que no iba a hacer uso de la palabra, pero que la situación exigía una reflexión. 

 

Cheuque definió la situación provincial como un momento difícil por la falta de diálogo, de la escucha y falta de tolerancia. "Son momentos de no hablar tanto y escucharnos", enfatizó. Además, se refirió a la falta de tolerancia y sostuvo que cada espacio político propone las soluciones que considera pertinente ante las problemáticas emergentes. 

 

"A los vecinos no les sirve que nos quedemos discutiendo cómo llegamos a estas situaciones. Es mejor proponer soluciones que puedan paliar la problemática (...). No tenemos los resortes institucionales, no podemos solucionar los problemas de lo vecinos, pero sí podemos proponer un espacio donde podamos proponer y solucionar, al menos, algunas cuestiones". 

 

De esta manera, el concejal Oscar Cheuque definió la función del concejal no tanto como quien puede analizar y resolver las problemáticas que surjan, pero sí apto para proponer posibles soluciones. 

 

Por otro lado, el edil remarcó dos problemáticas sociales a nivel municipal: en primer lugar, la planta de tratamiento de residuos que, si bien por otras cuestiones hoy no está en la agenda cotidiana, es un problema que hay resolver porque hace más de 40 días que el ejecutivo iba a presentar un diagnóstico, un plan de acción y eso no habría ocurrido. "No nos sorprendamos después cuando todos los medios estén hablando sobre este tema", anunció.

 

En segundo lugar, criticó la labor de la Secretaría de Desarrollo de la localdiad de Esquel haciendo mención de lo ocurrido ayer en las casas tuteladas del barrio 28 de Junio.

 

Cheuque explicó que estas viviendas, cuando comenzó el programa hace 15 años, estaban pensadas en el marco de un acompañamiento integral del adulto mayor. Esta problemática fue descubierta por la Brigada de Investigación de la policía: 

 

"Esto hubiese sido advertido por Desarrollo Social si estuviera trabajando en un programa de acompañamiento concreto a nuestros adultos mayores (...). Que lo haya descubierto la policía, demuestra que nuestros adultos mayores no están acompañados como deben estar", acusó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error