sociedad |

Esquel: Se dictó el taller “Mejorar la Conectividad. Desarrollo del Polo Tecnológico”

Se pusieron en juego ideas innovadoras y conocimientos actualizados en la materia para abordar alternativas creativas que permitan afrontar el desafío de la conectividad en la Cordillera. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, realizó este jueves en la ciudad de Esquel, el taller  “Mejorar la Conectividad. Desarrollo del Polo Tecnológico”. A través de una mesa de debate, se pusieron en juego ideas innovadoras mediante técnicas abiertas,  metodologías y conocimientos actualizados en la materia, para abordar alternativas creativas que permitan afrontar el desafío de la conectividad en la Cordillera.

 

La instancia de capacitación tuvo lugar de 8 a 14 horas en instalaciones de la Sociedad Rural y contó con la asistencia de Mauricio Christiansen, director general de Políticas y Gestión de la cartera científica provincial, y el intendente municipal, Sergio Ongarato. 

 

Una necesidad latente en la zona 

 

Al respecto, Christiansen comentó que la actividad encuadra dentro del programa denominado “Desafíos Tecnológicos”, y explicó que fue gestionado en conjunto con el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

 

Además, el funcionario provincial indicó que la capacitación estuvo a cargo de Nikolai Sexaner, un profesional oriundo de Alemania que reside en la ciudad de Puerto Madryn hace un par de años. “Es importante traer a un especialista de afuera con otra visión y experiencia”, indicó. 

 

Asimismo, Christiansen sostuvo que “la actividad surgió de la  demanda de una mesa de trabajo multisectorial y reunió en la Rural a comerciantes, profesionales vinculados con el desarrollo informático, funcionarios municipales, a miembros de la Universidad, a y vecinos en general”, ya agregó que “la temática en cuestión fue escogida por el grupo mencionado y responde a una necesidad latente en la zona de Esquel y alrededores: mejorar la conectividad. “Es importante empezar a generar estos espacios”, manifestó. 

 

“Desafíos tecnológicos” 

 

En este sentido, el Director General recordó que el taller está enmarcado en el programa “Desafíos Tecnológicos”, impulsado por la Secretaría de Ciencia del Chubut desde mediados del 2017. “En principio fuimos llevando las demandas tecnológicas hacia universidades y escuelas técnicas”, recalcó y añadió que “en base a la experiencia inicial, a partir del año pasado, “empezamos a generar esta clase de capacitaciones abiertas al conjunto de la comunidad y en respuesta a las expectativas de las localidades”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error