red43-canal |

Igon: "La crisis es tan importante que no podemos prescindir de nadie"

El legislador aseguró que es necesario apoyar la gobernabilidad de Arcioni: "Sin un gobierno con una espalda política fuerte es muy difícil solucionarle los problemas a los chubutenses".

Escuchar esta nota

El Diputado nacional Santiago Igon, que por los resultados de las PASO está muy cerca de revalidar su banca, dialogó con Red43 al respecto de la crisis provincial, su punto de vista sobre los últimos pasos del gobernador, Mariano Arcioni, y lo que puede modificarse si hay un cambio en la gestión nacional a partir del 10 de diciembre. 

 

"No hay recetas mágicas. Hay un candidato a presidente que seguramente gane en octubre y que va a poner fuertemente el ojo en el Interior del país. Ya está hablando de un federalismo distinto, la posibilidad de insertar el Gobierno en todas las provincias. En Chubut se ha elegido Comodoro y eso nos va a acercar gestiones. Después seguro va a estar la ayuda que pueda necesitar coyunturalmente Chubut para salir de la crisis".

 

"El gran trabajo va a ser de la dirigencia política y sindical porque no es que se asume el 10 de diciembre y el 11 se soluciona todo. Van a ser años de muchísimo trabajo porque la alianza Cambiemos ha hecho un daño muy importante y eso no se recupera mágicamente".

 

En este sentido, Igon destacó la importancia del rol de la oposición chubutense para dar apoyo político a Arcioni: "Hay un cambio de actitud de los que somos oposición en tratar de apoyar la gobernabilidad. Sin un gobierno con una espalda política fuerte es muy difícil solucionarle los problemas a los chubutenses".

 

"Chubut está en una crisis tan importante que no podemos prescindir de nadie y el frente nuestro tiene ese pensamiento, entre todos vamos a tratar de sacar a la provincia adelante. Eso vamos a intentar hacer a partir del 10 de diciembre".

 

"Cada vez que el gobernador necesite, el Frente de Todos lo va a apoyar pero también le vamos a plantear si vemos que hay un error".

 

Por último y sobre las responsabilidades de la crisis provincial, el legislador remarcó que son compartidas entre el Gobierno nacional y el local:

 

"Nación no le ha dado a Chubut nada extraordinario, solo lo que corresponde de coparticipación. El Gobierno nacional tiene la obligación de asistir a las provincias frente a una complicación económica, financiera y social".

 

"El Gobierno nacional es completamente centralista y toca solamente con aquellas provincias que lo aplauden de cerca. Lo venimos marcando nosotros hace casi 4 años. Pero está claro que la administración es provincial".

 

El testimonio completo de Igon:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error