RED43 turismo TurismochinoChubut
03 de Septiembre de 2019
turismo |

Chubut busca captar el mercado turístico chino

Con una capacitación para prestadores organizada por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia y el Ente Patagonia, la provincia tiene como objetivo atraer a uno de los mayores mercados emisores de turistas del mundo.

Escuchar esta nota

Chubut busca convertirse en uno de los destinos argentinos elegidos por el turismo chino, que cuenta con uno de los mercados emisores de visitantes más grande del mundo. El próximo jueves 5 se dictará en Puerto Madryn la capacitación gratuita “El potencial del turismo chino en Argentina”, organizada por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, que encabeza Néstor Garcia, y el Ente Patagonia, con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través del Ente Mixto de Turismo, y del Instituto Nacional de Promoción Turística.

 

La charla está dirigida a prestadores de la Comarca Península Valdés, y contará con la presencia de invitados de las secretarías de Turismo de Viedma, Las Grutas y Sierra Grande. "Este es otro paso de una serie de acciones que comenzaron este año con el mercado chino para convertir a Chubut en el destino de turismo naturaleza por excelencia de la Argentina. La marca Patagonia es conocida a nivel mundial, por eso también es importante vendernos como región”, según explicó el Ministro Garcia. De acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de Turismo, en 2017 cerca de 130 millones de chinos hicieron turismo fuera de su país, y a la Argentina llegaron 36 mil.

 

“La capacitación busca sensibilizar a los prestadores en los códigos, necesidades y estado actual del turismo chino, que está en pleno crecimiento. En marzo estuvo la agencia de noticias oficial Xinhuan en Punta Tombo, en abril firmamos un convenio de cooperación turística con la provincia de Guizhou, y para fines de septiembre está previsto la llegada de otro medio de prensa gigante chino, en el marco de un plan de acciones para ganar este mercado. Es un trabajo paulatino que dará sus frutos en el mediano plazo, y exige también la participación de prestadores”, explicó el Ministro.

 

La capacitación se realizará el 5 de septiembre de 15 a 18 en el Hotel Península Valdés de Puerto Madryn (Julio A. Roca 151). Estará a cargo de especialistas del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China, una organización sin fines de lucro que selló un acuerdo con el Ente Patagonia para impulsar el turismo chino en Argentina, y ya dictó la misma charla para prestadores en El Calafate y Ushuaia. Allí también se realizaron press trips con periodistas chinos y visitas de consultores en turismo del país asiático.

 

En el encuentro se expondrá sobre los aspectos geográficos, económicos, y culturales de ambos países, el papel de la filosofía y las religiones y el contexto político y económico actual de China. Se brindarán datos y estadísticas sobre el turismo de ese país, además de destinos actuales y fechas de viaje habituales de sus habitantes.

 

“Un papel especial tendrá la caracterización del turista chino con sus aspectos más relevantes que requieren una atención específica, como sus gustos y preferencias en alojamientos, gastronomía, excursiones y servicios más valorados. El protocolo y la comunicación con otra cultura como la china exigen tener en cuenta muchos aspectos que van desde el lenguaje corporal hasta el conocimiento de las redes sociales que utilizan”, completó Garcia.

 

Los interesados en asistir a la capacitación deberán confirmar su asistencia al correo electrónico 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error