videos |

Arcioni comunicó el programa de Reestructuración del Estado y Antonena explicará detalles económicos

El gobernador brindó un importante comunicado a través de un video. 

Escuchar esta nota

El gobernador, Mariano Arcioni, anunció mediante un video difundido por la cuenta oficial del Gobierno del Chubut el programa de Reforma Estructural Del Estado, que el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura con el objetivo de acomodar las finanzas de la provincia.

 

Además de comunicar que no percibirá sus haberes por seis meses, el mandatario hizo un balance general de por qué la provincia llegó a esta situación. En este marco, cargó culpas especialmente contra Mauricio Macri y su gobierno: "Los sistemas productivos de todas las provincias están destruidos".

 

Puso esperanzas en la actual gestión nacional, que tiene "una oportunidad histórica de darle al país un verdadero federalismo y dejar atrás estos cuatro años de discriminación a las provincias". 

 

En cuanto a las 'culpas locales', Arcioni aseguró: "Durante demasiado tiempo se tomó deuda para obras que no se concretaron o para cubrir una mala administración". "Es una realidad dura, pero todo nuestro equipo de gobierno está comprometido a trabajar sincera e incansablemente para ordenarlo", destacó.

 

TRATAMIENTO EN LA LEGISLATURA

 

"Es tiempo de trabajo, empatía y solidaridad. Les pido a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial que tengan un gesto para con el pueblo chubutense", marcó el gobernador. Lógicamente, este plan de emergencia pasará por la Legislatura que tendrá que aprobarlo.

 

"Tenemos que sanear las cuentas de nuestra provincia y empezar a dejar atrás nuestros problemas estructurales. Por eso, en unas horas el Ministro de Economía junto al Equipo Técnico van a anunciar una serie de medidas complementarias que serán enviadas a la Legislatura para su tratamiento", indicó el Jefe de Estado chubutense.

 

La conferencia de prensa de Oscar Antonena sería a las 11 de la mañana, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno. 

 

EL DETALLE DEL PLAN

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error