videos |

El Comisario Mayor Víctor Acosta asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional Esquel

Escuchar esta nota

Víctor Acosta es el nuevo jefe de la Unidad Regional Esquel (URE). Ya tuvo un paso previamente por la ciudad, cuando fue titular de las dos comisarías. También estuvo prestando servicio en comisarías del interior, en Gobernador Costa y Gualjaina.

 

"Hoy me toca regresar en una instancia de conducción más importante", declaró el Comisario Mayor. "Enfrentarse a nuevas expectativas, nuevas experiencias, la realidad de cada jurisdicción tiene su particularidad: yo vengo de la Unidad Regional de Puerto Madryn, allí estuve dos años, es totalmente distinta la dinámica laboral a la de las otras unidades regionales, indudablemente con esta también".

 

Además, el nuevo jefe expresó que intentará fortalecer lo que se viene trabajando, pero también implementar algunas prácticas nuevas que beneficien a la comunidad. Colaborarán con varias áreas fuera de lo que es policía: la idea es tener una policía de "puertas abiertas, tratar de eliminar estos preconceptos que ya vienen establecidos, de la diferencia entre la comunidad y la policía, de que somos una fuerza armada; somos una fuerza civil armada, pero no distamos ni debe existir separación entre la comunidad y nosotros. Somos una herramienta de la comunidad y en ese marco vamos a trabajar", explicó Acosta.

 

También comentó que tiene una buena relación con el comisario Avilés y comparten muchas ideas. "No vengo con ideas extrañas: soy una persona que brega por la disciplina, el respeto, principalmente, y vuelvo a reiterar, nos vamos a volcar, honestamente, al servicio de la gente".

 

Las palabras del nuevo jefe de la URE:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error