17 de Enero de 2020
policiales |

Homicidio en Esquel: Apareció el celular de la víctima e investigan a efectivos policiales

Se encontró en un allanamiento realizado este mediodía.

Escuchar esta nota

El viernes al mediodía se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Cañadón de Bórquez, en el marco del homicidio de Méndez, ocurrido el pasado 21 de diciembre en Esquel.

 

En la diligencia se secuestró un celular Samsung Grand Prime, que era de la víctima, quien fue asesinado por Pablo Navarro. El agresor se encuentra detenido en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia.

 

A partir de ahora se tratará de construir los minutos previos de Méndez antes de su muerte y también recuperar las pertenencias que no fueron halladas en su vehículo, luego de haber sido volcado por Navarro. 

 

Dentro del marco de la investigación, también se debe averiguar cómo lo consiguió la persona que lo tenía: si se lo apropió y estuvo vinculado al crimen o si lo compró. En caso de haber una compra de por medio, hay que establecer quién fue el vendedor. 

 

Las medidas fueron avaladas por la Fiscal Ruth Monge y el Juez Penal Oscar Colabelli.

 

Investigación a Policías

 

Por otra parte, a cargo del Dr. Carlos Cavallo, se inició la investigación por incumplimiento de algunos empleados de la Comisaría 1° y del Centro de Monitoreo, minutos antes del asesinato. El Fiscal ya solicitó el parte diario de la Comisaría para ver quiénes fueron los Policías que intervinieron; y las filmaciones de la cámara ubicada a pocos metros del lugar. El incumplimiento de los funcionarios públicos es algo en lo que la familia estaba insistiendo para que investigara.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error