19 de Enero de 2020
videos |

Menna: "La mala administración y la corrupción genera que el estado no pueda funcionar"

El Diputado Nacional estuvo presente en la Rural.

Escuchar esta nota

En el marco de la Expo Rural 2020, en la que el Presidente de la Sociedad Rural, Leonardo Jones, se refirió a las retenciones, el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, dio su punto de vista sobre la situación en general.

 

"La mala administración y aplicación de los fondos públicos y la corrupción genera que el estado no pueda funcionar, no pueda pagar sueldos ni a proveedores y parece que la situación pasa por aumentarle impuestos a los que producen", analizó Menna.

 

En cuanto a las retenciones, expresó: "Tuvimos una posición clara cuando se debatió la Ley de Emergencia y la votamos en contra. Esa ley dice que las retenciones a la lana es del 5% y dos artículos mas adelante las lleva al 12%. Hoy no hacen distinciones entre la lana sucia y la que tiene un procesamiento. Si sale lo mismo exportar sucia o con procesamiento, se exporta directamente sucia. Son cuestiones que hay que tratar, como la prórroga de la ley ovina. Hoy se habló , pero hay que actualizar los montos porque tiene montos de cuando del dólar estaba a 20 pesos y hoy está a 80. Hay que darle más fondos".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error