policiales |

Veinte días de arresto domiciliario al automovilista que atropelló a un hombre y huyó

Se encontraba alcoholizado al momento del siniestro, pero deben determinar con exactitud en qué momento se produjo la muerte.

Escuchar esta nota

Un terrible hecho ocurrió en Epuyén producto del alcohol al volante: Mauro Eldahuk, a quien el test de alcoholemia le dio 1,57 g/l, atropelló a Segundo Llanquitru y lo dejó tirado en el asfalto. Luego, otro conductor no vio a la persona tendida en el pavimento y lo pisó con su auto, aunque en este caso inmediatamente dio aviso.

 

Cuando personal policial llegó la víctima ya había muerto y dieron con Eldahuk porque chocó contra un árbol 2 kilómetros más adelante. Fue trasladado a la Comisaría Primera de Esquel donde quedó detenido.

 

Hoy se llevó adelante la audiencia de control de detención y se formalizó la investigación de la causa, donde se le dispuso únicamente un arresto domiciliario por 20 días en su chacra de la localidad de Cholila. El pedido fue del Fiscal Oscar Oro y avalado por el Juez Penal, Dr. Jorge Criado.

 

La Policía corroborará que Eldahuk cumpla con lo dispuesto por el Juez. La investigación continuará porque hay que determinar, entre otras cosas, el momento de la muerte de Llanquitru. Si fue cuando lo atropelló Eldahuk o el auto siguiente.

 

El hecho fue calificado provisoriamente como homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor, por darse a la fuga del lugar del siniestro y hallarse bajo los efectos de un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre.

 

El defensor, Horacio Hernández, adelantó que este accidente se produjo por un accionar irresponsable de quien fuera la víctima. Indica que se cruzó inesperadamente en la ruta, que el imputado no lo vio y que tampoco se enteró de lo ocurrido ya que venía otro vehículo. Sostiene que su defendido no tuvo responsabilidad en el accidente.

 

Oro indicó que se está realizando la autopsia, sostuvo que un vehículo que circulaba en sentido contrario también está secuestrado y sus ocupantes identificados. El fiscal pidió una medida de coerción fundamentando que el imputado tuvo oportunidad de detener la marcha de su vehículo luego del hecho, sin embargo se dio a la fuga a alta velocidad, chocando con posterioridad contra los árboles. Oro requirió a Criminalística la realización de una planimetría y la determinación de la dinámica del suceso. También serán entrevistados los testigos para establecer cuál de los dos vehículos fue el que embistió en primer término a Llanquitrú. Para evitar el entorpecimiento de la investigación, requirió la imposición de 20 días de arresto domiciliario.

 

Por su parte el defensor sostuvo que el peligro de fuga está descartado ya que su defendido siempre se sometió a proceso. Planteó que se le podría imponer una restricción de ingreso a Epuyén, indicando además que por el trabajo que realiza, lo afectaría económicamente no poder salir de su casa.

 

El juez Jorge Criado sostuvo que hay peligro de fuga evidenciado en relación a su conducta luego del hecho. Resaltó que es importante evitar que entorpezca la investigación en relación a los testigos y por este fundamento decidió establecer un arresto domiciliario por el plazo de veinte días.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error