22 de Enero de 2020
videos |

Pedido desesperado: No puede trabajar por problemas de salud y necesita pagar el alquiler

Conocé la situación que atraviesa Valeria Panquilef

Escuchar esta nota

Valeria Panquilef, sufrió un accidente en el que se quebró la cadera hace ya dos años y aun no puede recuperarse. Hace seis meses, sufrió una caída en el lugar donde vive y toda la recuperación y rehabilitación se demoró y empeoró.

 

Resulta que Valeria tiene una enfermedad que le saca calcio a sus huesos. Ese calcio va a parar a su sangre y la debilita. Hace una semana estuvo internada y tuvieron que bajar ese calcio de la sangre.

 

 

"No puedo trabajar. No puedo agacharme ni hacer esfuerzos"

 

 

 

Valeria alquila un departamento sobre calle Pellegrini en la ciudad de Esquel, donde según comenta, no vive cómoda, ya que junto a su hijo de doce años están en un lugar que solo tiene una cocina y un dormitorio, además de un baño que es compartido junto a otros vecinos.

 

Su amiga Silvia, también lucha por el bienestar de Valeria y detalla que "no se ha podido lograr que venga alguien del municipio a verla. Seguimos esperando. Mientras tanto, seguimos realizando estudios".

 

 

En este sentido también comentó que han realizado rifas para ayudar a pagar el alquiler del lugar donde se encuentra Valeria.

 

 

"Las personas que se tienen que hacer cargo, hasta ahora no han hecho nada, solo promesas. No tenemos que callarnos; la salud es primordial en la vida del ser humano".

 

 

Valeria no cuenta con un sueldo. Solo vive con el salario universal por su hijo. La situación es preocupante, ya que según comenta Silvia, "Valeria está muy débil; si se cae y nadie la ve puede haber consecuencias".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error