videos |

¿Cómo es el sector de tierras que tomó una comunidad mapuche en el Parque Los Alerces?

Está en una zona cercana a la Villa Futalaufquen, conocida como "El Cristo". Mirá el video del lugar. 

Escuchar esta nota

La comunidad mapuche Lof Pailako usurpó tierras cercanas a la Villa Futalaufquen entre el martes y el miércoles de esta semana. Si bien no fue precisado el número exacto de personas, según confirmó un integrante de la población que habló con los medios de comunicación se trata de varias familias.

 

La zona es conocida como "El Cristo" y está muy cerca de la Villa Futalaufquen. Improvisaron barricadas con troncos de árboles que impiden el acceso por los senderos existentes. Se ubicaron en una zona alta y colocaron sus banderas.

 

A partir del punto donde está la bandera de la foto anterior, no fue permitido continuar subiendo y el acceso hasta ese lugar fue propiciado por el acompañamiento de un miembro de Lof Pailako. Aseguraron que el territorio les pertenecía a sus antepasados y que sacarán todos los alambrados para que se pueda usufructuar libremente todo el terreno, que tiene una importancia histórica trascendente para ellos.

 

Mañana llegarán enviados del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) para mediar entre Parques Nacionales y la comunidad.

 

Red43 estuvo en el lugar. Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error