deportes |

“Somos viejos nadadores que volvimos a la pileta”

Lo destacó Facundo González, quien años atrás integró el equipo de la Escuela Municipal de Natación

Escuchar esta nota

Los hoy adultos nadadores de Esquel están todos, o casi todos, estudiando afuera y cuando llega el verano, la pileta o en este caso la laguna La Zeta los atrae para estar juntos, recordando aquellos viejos buenos tiempos.

 

Esto pasó el sábado en la segunda fecha del Provincial de Aguas Abiertas, donde por ejemplo Facundo González, quien trabaja como profe en el Natatorio de Esquel, destacó que “somos viejos nadadores que volvimos a la pileta”.

 

Él, junto con “Malala” Nogueyra y Mario González Paris tienen una escuela de verano de aguas abiertas y también se trabaja mucho con los masters, quienes también demandan algunos que otros torneos.

 

Por su parte Franco Ubillos, quien está estudiando en Córdoba, destacó que se disfruta mucho estar en el agua. Que las pruebas de aguas abiertas con totalmente distintas a las de la pileta, donde permanentemente tiene que ver dónde están las boyas para no nadar de metros de más.

 

“Cada tres o cinco brazadas tenés que sacar la cabeza para ver la boya” señaló Franco, de muy buena actuación cuando era cadete.

 

“Voy a seguir entrenando con los chicos mientras pueda y quiero disfrutar en el agua las vacaciones que me queda”, señaló además.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error