El Centro de Actividades de Montaña La Hoya fue escenario este viernes de la primera jornada del Campeonato Argentino de Esquí para la categoría U12, torneo organizado por el Club Andino Esquel (CAE) en el marco del tradicional certamen infantil "Zorro Juan".
A pesar del viento que marcó la mañana sobre los cerros esquelenses, la acción en pista se desarrolló con sol y un alto nivel competitivo gracias a la participación de jóvenes esquiadores arribados desde distintos puntos del país.
En la prueba de Slalom Gigante (GS) masculina, el ganador de la jornada fue Simón Theill (Club de la Nieve), quien se quedó con el primer puesto con un tiempo acumulado de 59.83 segundos entre ambas mangas, siendo el único corredor de la fecha en bajar la barrera del minuto.
El podio de varones lo completaron Fausto Nicolás Urán (Club Lacar) en el segundo lugar y Fausto Tula Insausti (Club Andino Bariloche) en la tercera posición.
Por el lado de las pequeñas, la victoria quedó en manos de Camila Frasson Ginaca (Club Andino Bariloche), quien detuvo el cronómetro general en 1:05.11. El podio femenino lo completaron Elvira Bruna (SCB) en el segundo puesto y Cala Urbano (CAVLA) en la tercera colocación.
Entre la representación local del Club Andino Esquel, se destacó la actuación de Lucía Antonia Mateo, quien se metió dentro del Top 10 Nacional al finalizar en el 7° lugar con un tiempo combinado de 1:08.86.
Además es para destacar la mejora de Francesca Forti quien en la primera manga había hecho un tiempo de 40.21, en tanto en la segunda pasada el mismo trayecto lo hizo en 37.61 mejorando ostensiblemente su rendimiento y alcanzando el puesto 25 en la clasificación general.
LAS COMPETENCIAS DEL FIN DE SEMANA
Todo esto si el tiempo lo permite, pero la idea es que se lleven a cabo las siguientes pruebas:
Sábado: Carrera doble en simultáneo por la mañana. La categoría U12 disputará la prueba de Slalom en El Sol, mientras que la U10 correrá el Slalom Gigante en la pista El Estadio. Por la tarde, los U10 tendrán la tradicional y vistosa competencia en modalidad Paralelo.
Domingo: Cierre de la programación con un segundo Slalom Gigante para la categoría U12 en la pista El Sol y entrega de premios de todas las competencias en el Refugio del Club Andino Esquel.
LOS REPRESENTANTES DE ESQUEL
La ciudad cordillerana cuenta con una nutrida representación de jóvenes esquiadores quienes defenderán los colores locales, tanto del Club Andino Esquel como del Slalom Club en las pistas de La Hoya.
Club Andino Esquel: Ambar Bianchi, Antonia Barreiro, Benicio García Liñeiro, Benito Fiori, Dante Forti, Delfina Manzanel, Francesca Forti, Indiana Sambanca, Jacinta Lier, Juan Pablo O’Connor, Juana De Bernardi, Lucas Mateo, Lucía Mateo, Miranda García Liñero, Naomi Cantón, Simón Evans, Tomás De Bernardi, Tomás Morales y Victoria O’Connor.
Slalom Club: Almendra Demonty, Alfonso Herrera, Alfonso Ruiz Gullino, Antonio Petriz (Piloto), Bautista Lapenna Hughes, Benicio Guillino (Piloto), Catalina Sánchez Hughes, Elena Saavedra, Emilia Cruz, Fermín Terán (Piloto), Imanol Torrea (Piloto), Joaquín Vázquez (Piloto), Lena Robertson, Luisa Caseres y Milo Knobel.