politica |

Siguen las tensiones entre el PJ y Chubut Somos Todos

El justicialismo provincial emitió un comunicado donde volvieron a marcar diferencias y aseguran que el Chu.So.To no trabajó para unirse y conformar el Frente de Todos.

Escuchar esta nota

En noviembre, dirigentes del Partido Justicialista provincial y de Chubut Somos Todos se reunieron con José Luis Gioja, presidente del PJ a nivel nacional. Fue raíz de que la dirigencia del justicialismo chubutense intentó desafilar a 141 personas por haber participado en otros frentes políticos durante las pasadas elecciones. Se trataba fundamentalmente de dirigentes cercanos al gobernador, Mariano Arcioni.

 

En aquellos encuentros, que se produjeron primero por separado y luego en conjunto entre ambas facciones y Gioja, acordaron que trabajarían por la unidad y se postergaron hasta marzo las elecciones del Partido Justicialista chubutense que estaban previstas para diciembre. De esa forma se podría propiciar la conformación del Frente de Todos en Chubut.

 

Hoy, el PJ de nuestra provincia emitió un comunicado firmado por su titular, Ricardo Mutio. En el mismo expresan diferencias con los dirigentes de la otra facción, pero además aseguran que desde el Chu.So.To no hubo ningún intento por sumarse al PJ y así establecer el Frente de Todos de manera local.

 

El comunicado:

 

"La Unidad será con Todes pero jamás en contra del Pueblo Chubutense.

 

El Partido Justicialista Distrito Chubut informa que a pesar de haber de haber realizado todos los esfuerzos a pedido del Compañero Presidente de todos los Argentinos para intentar plasmar el "Frente de Todos" a nivel provincial todavía no hemos recibido solicitud alguna de parte del Partido Chubut somos Todos para la incorporación a dicho Frente.

 

Como Partido Político hemos expresado claramente que intentaremos acompañar todas aquellas medidas que resulten beneficiosas a la voluntad del Pueblo Chubutense siempre y cuando se trabaje en la construcción de dicho Frente y se nos explique cual es el programa de gobierno.

 

Por el momento nada de esto ha ocurrido, seguimos esperando el gesto de construcción política, por el momento hemos visto que la voluntad de sumar Compañeros Justicialistas a las filas del CHUSOTO como equipo de gobierno ha sido en forma individual y personal deslindando a nuestro Partido y a nuestro "Frente de Todos" de toda responsabilidad que sucediera en cuanto a medidas Políticas, Sociales o Económicas.

 

Se nos hace difícil intentar construir desde un mismo espacio político con sectores que no profesan con nuestra Ideologia, un claro ejemplo es la situación de Seguridad que se vive en estos días donde el Sr. Federico Massoni actúa con total libertad ejerciendo "Carta Blanca" para intervenir en cuanto procedimiento requiera o actuando en firma Fascista solicitando documentos a todo aquel que se le antoje por el simple hecho de hacer abuso de poder desmedido.

 

Nuestro Partido seguirá intentando mantener los canales de comunicación abiertos como ha solicitado el Compañero Alberto Fernández, se hace dificil con Actores Políticos que utilizan la demagogia y la mentira como arma de seducción !!!

 

Nos dijeron que la "Unidad es con Todes", nosotros esperamos el tiempo prudencial, tampoco podemos hacer que el esfuerzo repercuta en medidas contra el Pueblo Chubutense.

 

Cro. Ricardo Mutio
Presidente Partido Justicialista
Distrito Chubut y Mesa de Conducción"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error