videos |

Las expectativas para la paritaria nacional docente

El exdirector de la Politécnica, Hugo Cerda, nos comenta los objetivos de hoy.

Escuchar esta nota

Hugo Cerda, exdirector de la Escuela Politécnica, dijo que la paritaria nacional docente que se llevará a cabo hoy es una "lucecita de esperanza".

 

Al respecto, explicó que sería ideal recuperar la ley de financiamiento educativo, que haría que Nación garantice el funcionamiento del sistema educativo en cada una de las provincias.

 

"Venimos de unos años complicados", comentó. "El sistema educativo en su conjunto está sufriendo por distintos lugares: infraestructura, equipamiento, recursos humanos".

 

"Los temas se vienen repitiendo año a año desde hace muchísimo tiempo", agregó. El exdirector participó, en los 90, de la carpa blanca de los docentes, donde también buscaban instaurar esta ley para dar un piso de seguridad a todas las provincias, y lograr medidas que no impactaran en las clases.

 

"Cada día que se para es un día que se perjudica a los chicos en cuanto a su educación".

 

Sin embargo, aclaró que hasta ahora no han encontrado otra medida que dé resultados distinta del paro. "Más allá de lo salarial, tiene que ver con conquista de derechos laborales y todo lo que rodea al trabajo docente", comentó.

 

La paritaria nacional docente se abre hoy, a las 3 p. m., después de dos años de ausencia, y los gremios irán con una lista de pedidos. "Veremos cómo las organizaciones sindicales o las centrales de trabajadores plantean su postura en las negociaciones".

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error