sociedad |

Para el Gobierno, la primera reunión de la paritaria nacional docente "fue muy positiva"

Lo aseguró Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación. Acordaron la conformación de mesas de trabajo. 

Escuchar esta nota

El ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, brindó este jueves una conferencia de prensa, luego del primer encuentro de los gremios docentes y representantes del Gobierno, en el marco de la paritaria nacional docente.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Pizzurno y contó con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

 

“Empezamos a recorrer un camino. Fue una reunión muy positiva”, sostuvo el titular de la cartera educativa. “Asumimos el compromiso de federalizar la política educativa. Esperamos un gran acuerdo educativo”, continuó.

 

Además, anunció la constitución de 10 mesas de trabajo que van a estar integradas por representantes docentes, de las provincias y del Gobierno nacional.

 

"Tras cuatro años de lucha, cuatro años donde los docentes fuimos maltratados y la educación pública denostada, hoy vuelve la paritaria nacional docente", consideró ante de ingresar a la reunión el secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Roberto Baradel.

 

De ese modo, destacó que "la Educación Pública vuelve a ser una prioridad".

 

En tanto, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, consideró "auspicioso" el regreso de la paritaria nacional.

 

"Es auspicioso que vuelva la paritaria nacional docente; eso demuestra que la educación es un tema central", remarcó Díaz durante una entrevista que brindó hoy a Radio Universidad de La Plata.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error