06 de Enero de 2020
videos |

Cómo cuidar a tus mascotas y evitar la transmisión de enfermedades

El doctor Ricardo de Oro nos explica cuáles son las medidas de concientización y cómo funciona la perrera actualmente.

Escuchar esta nota

El veterinario Ricardo de Oro explicó cómo está funcionando el departamento de zoonosis y las demás áreas para el control de animales de la ciudad.

 

En los últimos años, explicó, se ha estado descuidando el tema sobre el control de hidatidosis y parasitosis, ya que no se ha hecho el relevamiento que se hacía todos los años en toda la región, entregando almanaques en toda la ciudad. Anteriormente, se visitaba a personas con perros en zonas de riesgo, donde se podía llegar a faenar, para evitar que transfieran el parásito a la ciudad, pero no se ha hecho recientemente.

 

Además, solicitaron aumentar la concientización y la tenencia responsable, como la limpieza de la materia fecal y no llevar los perros sueltos. El año pasado, se duplicó la cantidad de denuncias por mordeduras de perros.

 

Entre las medidas, se solicita que los dueños “que mantengan a sus perros como debe ser: dentro de su vivienda, de su patio; no dejarlos sueltos”. También explicó que hay perras en celo y que se intenta solucionar el tema hablando con los vecinos, para que mantengan a sus mascotas en el interior de las casas, pero, a veces, se debe trasladar al animal a la perrera. “Por lo general, vienen a buscarla los dueños, pero, en caso de que no la vengan a buscar, la castramos y después la damos en adopción”.

 

Muchas veces hay gente que deja los perros abandonados atados frente al lugar. “Estas perras y estos cachorros siempre se dan en adopción: durante el año pasado dimos en adopción más de 160 perros más algunos gatos”.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error