videos |

La Cooperadora del HZE adquirió un nuevo centro de diálisis para el hospital

Se logró en menos de un mes gracias al aporte de los socios y es una adquisición de gran importancia para la institución.

Escuchar esta nota

El hospital de Esquel recibió hoy la importante donación de un centro de diálisis, que, previamente, debían alquilar. El equipo asiste a pacientes con casos agudos de problemas de riñón, que no pueden eliminar las toxinas.

 

Ante el pedido recibido desde el Hospital, la Cooperadora del HZE evaluó la situación y pudo comprar el equipo por un valor de más de dos millones de pesos.

 

Afortunadamente, el nuevo equipamiento llegó muy pronto. Verónica Lloyd, la nueva presidenta, explicó que la Cooperadora tenía los fondos disponibles gracias a los socios, que donan a través de la Cooperativa 16 de Octubre.

 

A medida que llegan pedidos, se priorizan las necesidades y se acuerda con la dirección del Hospital para obtener los elementos necesarios.

 

"El hospital o un servicio tiene una necesidad: el jefe de servicio fundamenta su necesidad, eso va a la dirección médica y a la dirección administrativa, ellos ven si realmente tienen dinero para comprarlo y, cuando no lo tienen, lo pasan a la Cooperadora".

 

El logro se llevó a cabo en menos de un mes y Lloyd agradeció, de parte de la Cooperadora, a todos los socios.

 

Por su parte, Susana Boutet, jefa de Enfermería, explicó que el equipo de hemodiálisis reemplaza la función del riñón en pacientes que no pueden eliminar toxinas. El equipo recibido es de última generación y es de gran importancia para el Hospital.

 

"Para nosotros es un gran logro, porque es algo con lo que el Hospital no contaba: por lo tanto, nos jerarquiza aún más de lo que ya estamos, y no es posible sin la colaboración de la Cooperadora".

 

También destacó que, previamente, debían contar con el equipo de hemodiálisis, que tenían en comodato, y, además, debían contar con el agua que se usa para ese proceso, para la cual se realiza un filtrado especial. En cambio, con la nueva adquisición, al contar también con el equipo de ósmosis, este purifica el agua y completa el proceso.

 

"Felices y agradecidos por el acompañamiento de la comunidad, que sin ella, no podríamos tener todo lo que hoy tenemos".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error