RED43 regionales Villa Mascardi
15 de Octubre de 2020
regionales |

Villa Mascardi: apuestan a un mayor control con cámaras

Así lo manifestó la secretaria de Estado de Río Negro en su primera visita oficial a Bariloche. Dijo que Parques Nacionales avanza en un relevamiento técnico.

Escuchar esta nota

La secretaria de Estado de Río Negro, Betiana Minor, aseguró que el gobierno avanza con el control de monitoreo, a través de las cámaras de seguridad, en Villa Mascardi.  

 

 

"Hoy la situación es exactamente igual. No definimos sobre la ocupación. Esto corresponde al gobierno nacional", advirtió la funcionaria en su primera visita oficial a Bariloche.

 

 

"En la última reunión, se trabajó en el control de monitoreo conjunto, apostando cámaras de seguridad que aportarán el Ministerio de Seguridad de Nación y la provincia para desestimar cualquier hecho delictivo. Y en caso de que suceda, tener pruebas fehacientes para lograr la imputación de cualquier hecho de violencia", indicó Minor.

 

 

Respecto a la cantidad y los tipos de cámaras y los sectores para instalarlas, la funcionaria dijo simplemente que "se está evaluando". "Hay un trabajo conjunto de la provincia y de nación, a través de Parques, que están haciendo los controles técnicos", planteó. 

 

 

Al consultarle a Minor sobre las recientes movilizaciones de vecinos contra los hechos de violencia en Mascardi y la actuación del gobierno nacional, reconoció: "Se hace un trabajo constante con un ritmo que depende de las negociaciones o las medidas de Nación. La última reunión fue hace 15 días atrás para avanzar en el relevamiento técnico de las cámaras".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error