16 de Octubre de 2020
destacados |

Torres sobre las usurpaciones en la comarca andina: “pedí la inmediata intervención del ejecutivo nacional en el conflicto”

Mediante el proyecto de resolución, exp. 4696-D-2020, Torres solicitó al Poder Ejecutivo, disponga solucionar la toma y usurpación de campos de producción agropecuaria en la Patagonia.

Escuchar esta nota

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres, se refirió a las tomas y ocupaciones de terrenos en la región andina de la provincia y manifestó que; “Los vecinos están muy preocupados, pedimos la intervención de nación y que informen las acciones realizadas”.

 

 

“Hace unas semanas vecinos de la Comarca Andina se comunicaron conmigo, preocupados por las tomas de terrenos y campos de producción agropecuaria en Puelo y alrededores” dijo el legislador nacional y agregó que “Por la gravedad de la situación pedí la inmediata intervención del Ejecutivo Nacional en el conflicto”.

 

 

Mediante el proyecto de resolución, exp. 4696-D-2020, Torres solicitó semanas atrás al Poder Ejecutivo, disponga solucionar la toma y usurpación de campos de producción agropecuaria en la Patagonia. Asimismo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidió de forma unánime hace unos días, poniéndole un límite a estas prácticas.

 

 

Por otro lado, el Diputado Nacional recordó que el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación está convocado para responder las consultas en la Cámara Baja, por lo que indicó que “estoy presentando un cuestionario para que el Jefe de Gabinete informe qué medidas implementaron desde el poder ejecutivo para solucionar la toma y usurpación de esos campos productivos y terrenos privados”.

 

 

Finalmente Torres expresó que “La usurpación de tierras en la Argentina es posible porque hay un gobierno que no se hace cargo del problema, y mientras tanto, hay un delito que crece a la sombra de la inacción política”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error