RED43 provinciales
16 de Octubre de 2020
provinciales |

Gremios de estatales, disconformes con la propuesta del gobierno

En una conferencia de prensa, referentes sindicales que estuvieron en Casa de Gobierno aseguraron que se fueron "con más incertidumbre que certezas". 

Escuchar esta nota

Tras pasar la noche en Casa de Gobierno, los gremios de trabajadores dejaron el edificio y brindaron una conferencia de prensa donde dejaron en claro su desacuerdo con la propuesta para el pago de salarios que el gobierno les realizó ayer.

 

 

 

"Nuestra posición es siempre el pago en término. En la reunión de ayer nos mostraron los números de toda la provincia, del Fideicomiso y las letras", sostuvo Carlos Miliani, de Sitravich. Aseguró que son 9.000 millones de pesos que "lo único que hacen es sostener la situación actual". 

 

Asimismo, el sindicalista de los viales manifestó: "Entre el 5 y 10 de noviembre depositarían los haberes de todos los rangos, pero el 3 y 4 de agosto y rangos 1, 2 y salud de septiembre". En este contexto, afirmó: "Sigue el atraso salarial y sigue el pago escalonado".

 

 

"Lo único que incluye es que la masa salarial de diciembre contempla el pago de un aguinaldo, que será el de junio, pero depende de la comercialización de las letras"

 

 

Por su parte, Carlos Sepúlveda de Sisap (salud) consideró que se fueron de la gobernación "con más incertidumbre que certezas". 

 

 

Foto: El Chubut

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error