RED43 destacados covidEsquel
23 de Octubre de 2020
destacados |

Caso de covid en Esquel: "No detectamos una fuente de infección clara"

En conferencia de prensa, Emiliano Biondo detalló que tanto el caso como sus contactos estrechos se encuentran en buen estado de salud

Escuchar esta nota

En conferencia de prensa, el Intendente Sergio Ongarato junto las autoridades del Área Programática, Emiliano Biondo y Roberto Alonso, dieron detalles del trabajo de investigación y prevención que se realiza en el marco de la aparición de un nuevo caso positivo de covid en la ciudad de Esquel.

 

 

Alonso, indicó en principio que se trata de una paciente de 38 años, personal del sector de Salud y que tiene 37 contactos estrechos en investigación.

 

 

Seguidamente, Emiliano Biondo detalló que en el día de ayer comenzó la investigación epidemiológica, donde se hizo un relevamiento del núcleo de contactos estrechos, familiares, pacientes y compañeros de trabajo.

 

 

"Se instrumentaron todas las medidas en cada una de las personas. Tanto el caso como los contactos se encuentran en buen estado de salud"

 

 

"Se pudo detectar el núcleo de sus relaciones y en relación a la fuente de investigación se han mantenido reuniones con la persona; entrevistas, contactos íntimos, si hubo o no síntomas compatibles previos al inicio de enfermedad", indica Biondo, agregando que por el momento no se ha detectado una fuente de infección clara.

 

 

"Atiende pacientes de lugares que conllevan una situación de riesgo"

 

 

 

Con respecto a un posible retroceso de fase, el doctor indicó que "no se va a tomar ninguna medida. Necesitamos pedir la colaboración de todos, ya que los comportamientos se relajan. Pedimos sumo cuidado a la población, nuestra estrategia regional es evitar la circulación comunitaria y para eso necesitamos el apoyo de la población".

 

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error