RED43 destacados videosla trochitaSalarios
27 de Octubre de 2020
destacados |

La Trochita: Trabajadores esperan soluciones y respuestas por parte de Provincia

Hay deudas pertenecientes al mes de marzo del año 2019

Escuchar esta nota

Carlos Agüero, maquinista del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita", dialogó con Red43 sobre la situación de los trabajadores del lugar.

 

 

"Estamos tratando de comunicarnos con el ministerio; yo he tenido diálogo con Cavaco, pero desde el 21 de septiembre no me ha contestado"

 

 

En este marco, Agüero se refirió a las paritarias de 2019: "nos adeudan marzo del 2019; una diferencia salarial de lo que es zona y antigüedad. Solo nos han arreglado el porcentaje al básico".

 

 

"Tenemos una paritaria en la cual nos tenían que haber abonado un porcentaje de la categoría 8 de una escala salarial de Jefe de Mecánica"

 

 

Seguidamente, detalló que desde el gremio de la fraternidad, se está tratando de normalizar la situación; "en el mes de marzo tuvimos una comunicación en la que nos iban a solucionar la situación. Pero llamaron a la Unión Ferroviaria, que es el otro gremio y solucionaron su trámite. A nosotros, al final, no nos llamaron".

 

 

"Pedimos a Provincia que nos llamen porque no queremos que después salgan a decir que no queremos trabajar"

 

 

 

Seguidamente, detalló que en total son 8 los trabajadores del gremio; 4 conductores y 4 ayudantes: "Queremos evitar conflictos. Yo tengo 37 años de servicio en el tren. No veo intenciones de solucionar; hablo con el gerente, me pasa con el presidente; el presidente me deriva al de personal y el de personal me dice 'no tengo nada'", expresó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error