RED43 destacados PARTIDO LIBERTARIO
28 de Octubre de 2020
destacados |

El Partido Libertario busca instalarse con los ideales del "sentido común"

Nacha y Leonel, visitaron los estudios de Red43 para detallar sobre el partido que surgió hace ya dos años y que tiene como objetivo llegar a las elecciones legislativas del año que viene.

Escuchar esta nota

Leonel y Nacha se acercaron a los estudios de Red43 para comentar sobre las ideas y propuestas del Partido Libertario; que surgió hace dos años prevaleciendo "los ideales del sentido común".

 

 

"La idea del partido surge hace dos años. Es una idea que promueve, si se quiere, los ideales a nivel nacional de José Luis Espert", detallan, agregando que son alrededor de veinte las personas trabajando "para construir esta idea de partido a nivel local y provincial".

 

 

IDEAS

 

 

"Tratamos de defender las ideas del sentido común en lo que respecta a impuestos, libertades personales o por ejemplo en lo que es las tomas; donde hay una falta de respeto grande por parte de Nación al derecho de la propiedad de las personas"

 

 

"Nos planteamos en qué tipo de Argentina queremos vivir. Queremos un país en el que ganar dinero a través de un trabajo no sea mal visto; queremos tener el derecho a la propiedad privada y queremos una justicia que nos juzgue a todos de la misma manera"

 

 

En el marco de los ideales, la gran pregunta es ¿Para qué pagamos impuestos?; es allí, donde desde el partido se desprenden las siguientes respuestas: "para tener seguridad y protección; para tener una política que legisle correspondiente a nuestros intereses. Hoy tenemos una oligarquía muy grande que gana con el sudor de los trabajadores".

 

 

"El Estado debería garantizarnos las herramientas para que podamos trabajar"

 

 

En este marco, Leonel y Nacha se refirieron a la situación que atraviesa la provincia del Chubut: 

 

"La situación en Chubut es precaria; hay un manejo corrupto de las instituciones. Hay problemas en el Ministerio de Educación; la situación delictiva empeora; en salud se deteriora y no hay una política clara de lo que se tiene que hacer"

 

 

"Estamos en una pandemia a la que todos enfrentamos pero no todos lo hacen con una crisis económica"

 

 

 

OBJETIVOS

 

"Vamos a tratar de llegar a las elecciones legislativas del año que viene. Para ello, necesitamos el apoyo de la gente. Queremos competir a nivel municipal y si se puede, tratar de llegar a algo a nivel provincial. Necesitamos del apoyo de las personas que crean que se pueda vivir en una ciudad, una provincia y un país mejor".

 

 

"La gente quiere trabajar; no quiere un plan social. Proponemos darle dignidad a la gente que trabaja, ya que esto se ha perdido".

 

 

Por último, ambos dejaron un número de teléfono para quien quiera despejar dudas sobre el partido o sumarse a la propuesta: 2945696952

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error