RED43 destacados TurismoTulipanesTrevelin
03 de Octubre de 2020
destacados |

Comienza la temporada de tulipanes en Trevelin

Gran expectativa por el inicio de la temporada apostando al turismo zonal

Escuchar esta nota

Hoy sábado 3 de octubre inicia la temporada de tulipanes en Trevelin. 

 

En un marco totalmente distinto, pero con las expectativas puestas en el turismo zonal, el campo estará en todo su esplendor como todos los años, posicionando a Trevelin a nivel mundial.

 

 

 

En diálogo con Red43, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, Juan Peralta, puso en valor el trabajo conjunto con Juan Carlos Ledesma, el prestador, que invirtió para mejorar algunos componentes del servicio. "Aseguramos que independientemente de si el público es regional o provincial, los 2 millones de bulbos ya están en el suelo para que en octubre estén florecidos", subrayó. 

 

"Las expectativas están en esperar esta aprobación comarcal y que sea un primer paso. Entendemos que para que haya un público provincial tiene que haber una apertura comarcal y luego seguir expandiendo a Nación y el público extranjero", indicó Peralta. "Priorizamos la salud pública, tenemos ocho protocolos implementados y presentados al Ministerio de Salud de la provincia. También tenemos que entender que el turismo tiene que comenzar", consideró.

 

Remarcó que la actividad turística tiene una parte que no es solo económica: "Las personas al estar tanto tiempo en aislamiento necesitan poder desconectarse de su rutina y aunque sean unos pocos kilómetros, les ofrecemos que vengan a Trevelin, se alojen en una cabaña y hagan alguna actividad". "Tenemos los protocolos y Trevelin está preparado para recibir a los turistas regionales y después extenderlo a provincia", cerró el secretario de Turismo. 

 

 

 

Por su parte, el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, adelantó que se están esperando respuestas del Ministro Néstor García para realizar la apertura del turismo comarcal, teniendo en cuenta el inicio de la temporada.

 

 

 

"Sería un paseo comarcal muy importante para el turista. Algo inigualable"

 

 

 

 

En este sentido, habló del trabajo en conjunto que se realiza con la localidad de Trevelin. Ya han habido reuniones entre ambos intendentes y secretarios de turismo con los entes mixtos.

 

 

"Vamos a trabajar en conjunto. Tratamos de hacer una campaña de concientización local respecto al turismo"

 

 

Te mostramos la magia que ha dejado el campo de tulipanes en temporadas anteriores:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error