RED43 destacados vtvJULIO RUIZ
06 de Octubre de 2020
destacados |

Avanzan las gestiones para instalar la VTV en Esquel

El secretario de Gobierno, Julio Ruíz, conversó la semana pasada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para avanzar en ese sentido. 

Escuchar esta nota

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruíz, se refirió a las gestiones para la implementación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Esquel. Para avanzar en ese sentido, estuvo reunido durante los últimos días con el Concejo Deliberante y por videoconferencia con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que brindaron información para incorporar al pliego de licitación.

 

Ruíz remarcó que le pidieron al HCD que "el período de presentación de las propuestas sea amplio".  "Las inversiones que tiene que hacer el privado son muy grandes en este marco actual", destacó. 

 

"Se tendría que construir un galpón si no lo tiene, si lo tiene debe incorporar las líneas de trabajo, como llegarían los instrumentos", agregó. "En estos momentos donde el transporte está restringido se complica más además del precio, hay cosas importadas", consideró el secretario de Gobierno.

 

En el mismo sentido, indicó que hace falta "otro plazo amplio para la puesta en funcionamiento". Hasta el momento se interesaron empresas de Neuquén y Bahía Blanca. 

 

¿En qué consistirá?: "Es una revisión técnica obligatoria. Esta planta nuestra va a tener alcance nacional. Todas las obleas en el parabrisas permitirán andar por todo el país, pero además la planta va a verificar vehículos de carga, camiones y vehículos de transporte interjurisdiccionales, es decir los que no salgan de la provincia".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error