06 de Octubre de 2020
sociedad |

Nación bajará fondos para brindar asistencia alimentaria y ofrecer trabajo a vecinos

Ongarato participó de una videoconferencia con el ministro Arroyo. Allí se interiorizó sobre dos programas, uno para la compra de alimentos y otro para la adquisición de maquinarias que permitirían contratar mano de obra. 

Escuchar esta nota

Sergio Ongarato participó ayer de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, junto a los demás intendentes de las cinco ciudades más grandes de Chubut.

 

El mandatario esquelense recibió como "una excelente noticia" el anuncio que llegó ayer desde el gobierno nacional. "Se nos planteó una forma de trabajo para poder conseguir dos programas nacionales, uno para asistencia alimentaria y otro para la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos para que podamos ofrecer a los vecinos de Esquel la asistencia alimentaria cuando haga falta y una forma de ganarse el pan con el trabajo propio a partir de la adquisición de estas máquinas", explicó.

 

"Se ofrece la comida necesaria todos los días pero también la posibilidad de trabajar para aquellos que han perdido el trabajo por las medidas de contención al Covid-19", destacó Ongarato. "Estamos esperando las planillas para poder completar estos programas e ir recibiendo el dinero", agregó.

 

Resaltó que los fondos llegarían de forma directa desde Nación a cada uno de los municipios. Además, indicó que estos programas se articularán en un futuro también con las localidades más chicas. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error