01 de Noviembre de 2020
destacados |

Temporada de tulipanes: buen balance de la apertura para el público local

El propietario del campo de tulipanes, Juan Carlos Ledesma, agradeció el acompañamiento de las comunidades de Esquel y Trevelin. Esta semana es la última para visitarlo por este año.

Escuchar esta nota

Juan Carlos Ledesma, propietario del campo de tulipanes que fue escenario de la apertura de la temporada de Pesca Deportiva, valoró y agradeció que el lugar haya sido seleccionado para este acto. 

 

"No deja de ser una motivación especial que se elija este lugar para un sector para nada despreciable, con un potencial enorme al que hay que darle cada día más relevancia por lo que significa para el turismo en nuestra zona", señaló el prestador. 

 

Ya cerca del cierre de temporada, destacó que fue positiva teniendo en cuenta que solo pudo asistir el público de la zona: "Estamos transitando un mes de experiencia de apertura en el marco de esta pandemia, solo para vecinos de Esquel y Trevelin". Reveló que el 70% de los visitantes fueron de nuestra ciudad y el 30% del pueblo del molino.

 

 

"Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron en este mes y han venido a darnos ánimo, fuerza".

 

 

"Esperemos que esto sea un efecto dominó de otras aperturas, que poco a poco podamos volver a la normalidad, nada será igual pero debemos dejar de sentir miedo a esta nueva enfermedad que llegó al mundo y aparentemente ha venido para quedarse", sostuvo Ledesma. 

 

Consultado por su decisión de habilitar este importante atractivo para los vecinos de la región en comparación con lo que ocurrió durante el invierno con el CAM La Hoya, consideró que abrir "siempre vale la pena". "Catedral abrió y ellos tuvieron una temporada que no fue como el año pasado pero trabajaron bien. Yo estoy totalmente de acuerdo en que La Hoya tendría que haber trabajado, se debería rever por qué fue a parar a manos de gente que no es de la zona", remarcó. 

 

 

"No podemos permitir que puntos turísticos tan importantes que no son tantos estén cerrados".

 

 

Por último, el propietario del campo de tulipanes explicó cómo es esta última semana: "A partir del lunes empezamos a cortar las primeras flores que están un poquito más envejecidas y ya para el domingo 8 terminamos totalmente la temporada de tulipanes". "Esperemos que el año próximo sea en un contexto diferente. Hay muchísimas familias que viven del turismo, el producto tulipanes terminó siendo una temporada nueva para la zona", cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error