01 de Noviembre de 2020
destacados |

Los viñedos también participaron de la apertura de temporada de Pesca

Sofía Elena, de la bodega Contra Corriente, y Patricia Yagüe, de Casa Yagüe, hablaron con Red43 sobre una actividad que está en pleno crecimiento y obtiene reconocimientos a nivel nacional: "Son vinos diferentes".

Escuchar esta nota

Dentro de la integración de atractivos turísticos que propuso la apertura de la temporada de Pesca Deportiva este domingo en el campo de tulipanes estuvieron los viñedos de la zona. Su producción está siendo muy valorada y han obtenido importantes reconocimientos en el último tiempo. Contra Corriente, Casa Yagüe y Viñas del Nant y Fall aprovecharon la ocasión para mostrar sus productos. 

 

 

CONTRA CORRIENTE

 

Sofía Elena, enóloga de la bodega Contra Corriente, resaltó: "Trevelin ya era conocido por la pesca, por el Parque Nacional Los Alerces y ahora está siendo conocido por los vinos. Lo interesante es que es una producción muy pequeña y experimental. Los que han plantado lo están haciendo a pulmón y están saliendo resultados muy interesantes".

 

Una de las facetas en que se destacaron se destacaron tiene que ver con la producción en clima frío. "El reconocimiento ha sido de gente que degusta vinos, que tiene influencia en el país y ha hablado muy bien de nuestros vinos", señaló Elena. 

 

Pero no es lo único, porque hace poco el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) declaró a Trevelin como zona con indicación geográfica (IG). ¿Qué significa? La enóloga subrayó: "Nuestros vinos pueden llevar en su etiqueta el origen Trevelin porque han sido catados por ellos y encontraron que tienen características para que se destaquen de otros vinos de Argentina".

 

No escapan a la pandemia y sienten sobre todo la falta de turistas. "Abrimos recientemente con protocolos pero nos gustaría tener más visitas y había mucha gente de Buenos Aires, Córdoba o el exterior que quería venir y no ha podido por el tema de los vuelos", sostuvo.

 

 

 

CASA YAGÜE

 

Por su parte, Patricia Yagüe también remarcó la necesidad del regreso del turismo: "Estamos siempre apoyando, es una situación difícil para todos pero son propuestas al aire libre, propuestas más frescas. Los viñedos son todo naturaleza y la gente puede disfrutar a pesar de la pandemia con todos los cuidados y protocolos que hay que tener".

 

 

"Nosotros en Casa Yagüe vamos a abrir el 1° de diciembre, esperando si se reanudan los vuelos porque hay mucha gente interesada en venir", contó. Agregó que "tenemos la propuesta de testing de vinos, degustaciones, alojamiento en casas de campo que esperamos poder reabrir, sabemos que es difícil pero estamos en esa espera".

 

"Ayer en forma virtual se hizo Vinos de la Patagonia en forma virtual y también tuvo mucha repercusión. Participamos como provincia del Chubut", destacó Yagüe.

 

Sin dudas, la producción vitivinícola está en auge y seguirá creciendo: "Trevelin es la primera identificación geográfica de Chubut y los vinos están dando que hablar porque tienen características muy especiales. Son muy frescos, muy frutados, muy naturales, con acidez elevada, bajo alcohol. Son vinos diferentes".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error