RED43 turismo TURISMO COMARCAL
11 de Noviembre de 2020
turismo |

Anunciaron la apertura del turismo comarcal

El gobernador, Mariano Arcioni, el ministro de Turismo, Néstor García, y el de Salud, Fabián Puratich, lo comunicaron a secretarios de Turismo e intendentes de cada una de las localidades.

Escuchar esta nota

Hoy el gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Turismo, Néstor García, y el titular del área de Salud, Fabián Puratich, hicieron oficial la apertura de la circulación turística comarcal. Se trata del primer paso de cara a mayores habilitaciones tendientes a reactivar el sector, que prácticamente no ha visto cambios desde marzo hasta hoy con las consecuencias que eso trae para cada uno de los prestadores.

 

"El jueves próximo (19 de noviembre) abriremos las tres comarcas, este proceso tiene que estar pulido, conocido y manejado con todos y cada uno de los municipios y los visitantes", subrayó García. "Queremos que el turismo se reactive pero de la forma que vinimos trabajando en estos ocho meses", añadió, resaltando la importancia de respetar todos los cuidados sanitarios.

 

Durante la tarde de hoy enviarán a todas las ciudades los protocolos para que puedan ser debidamente aplicados por cada uno de los prestadores. Están contemplados hoteles y restaurantes, pero también cada una de las ofertas recreativas que tienen las regiones.

 

La intención es mantener 14 días la apertura únicamente dentro de las Comarcas, y luego de ese tiempo, evaluando los resultados, permitir el tránsito intercomarcal. La última etapa es abrir las fronteras de la provincia para el turismo nacional.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error