RED43 turismo videosTURISMO COMARCAL
12 de Noviembre de 2020
turismo |

Apertura del turismo: Reunión clave para definir protocolos

Simieli detalla qué pasará con los vuelos a Esquel; y cómo serán las gestiones para definir los protocolos en campings, la pesca y agencias de viajes.

Escuchar esta nota

El gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Turismo, Néstor García, y el titular del área de Salud, Fabián Puratich, hicieron oficial la apertura de la circulación turística comarcal. Se trata del primer paso de cara a mayores habilitaciones tendientes a reactivar el sector, que prácticamente no ha visto cambios desde marzo hasta hoy con las consecuencias que eso trae para cada uno de los prestadores.

 

 

"El jueves próximo (19 de noviembre) abriremos las tres comarcas, este proceso tiene que estar pulido, conocido y manejado con todos y cada uno de los municipios y los visitantes", subrayó García. "Queremos que el turismo se reactive pero de la forma que vinimos trabajando en estos ocho meses", añadió, resaltando la importancia de respetar todos los cuidados sanitarios.

 

 

Ante este panorama, Red43 dialogó con Gustavo Simieli, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, quien se mostró muy contento por el anuncio de ayer: "Esperábamos tener fechas concretar para empezar a trabajar. Hay  que empezar a buscar los sistemas para implementar la apertura, que sea segura y cuidada. Que la gente de Esquel se quede tranquila".

 

 

"El turismo no es el que trae al virus; es un error vincularlo"

 

 

Durante la jornada de hoy, Simieli mantendrá una reunión con autoridades de salud, donde se definirán cuestiones que tienen que ver con qué se le pedirá al turista que visite la zona.

 

 

"El turismo comarcal fue un primer paso. Sabemos que no va a representar mucho a la economía local, a los prestadores. Entendemos que difícilmente vengan a pernoctar; creo que serán paseos diarios", aseguró el funcionario, viendo con buenos ojos la posibilidad de flexibilizar el turismo nacional: "Tenemos muchas consultas, de todas partes del país".

 

 

"Entendemos que el turista no puede ser aislamiento. No se pide en ninguna parte. Solo se pide una declaración jurada de su salud y datos de donde estará alojado"

 

 

En lo que refiere a vuelos, Simieli indicó que "se había acordado con Aerolíneas que sean los días viernes, pero ya teniendo fechas de apertura, desde el 25 de diciembre Aerolineas debería estar programando sus vuelos diarios a Esquel".

 

 

En la reunión que mantendrá con Salud, se definirán cuestiones como los protocolos en campings, pesca y agencia de viajes, entre otras.

 

"Una vez aprobado el protocolo de los campings, estaríamos en condiciones de habilitar el pernocte".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error