RED43 espectaculos cinecine municipaldamian duflos
17 de Noviembre de 2020
espectaculos |

¿Vuelve el cine municipal?

El secretario de Cultura, Damián Duflós, señaló que con una capacidad reducida el cine municipal podría retomar actividades entre diciembre y enero. 

Escuchar esta nota

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflós, reveló que posiblemente pronto pueda darse el regreso del cine. También están esperando respuesta del Ministerio de Salud por un protocolo para salas de teatro y eventos al aire libre. 

 

"Sabemos que es probable que el cine pueda volver entre diciembre y enero", subrayó Duflós. "Se daría una reducción del público, al 30% de la sala. Hay que delimitar los lugares para que quede esa capacidad pensando también que si viene un grupo familiar puedan sentarse juntos", indicó. En este contexto deben articular las entradas, salidas y las medidas que tomará el personal del cine. 

 

 

"Las películas más taquilleras las distribuidoras van a esperar un poquito más para entregarlas, pero saber que la actividad puede volver es un panorama super alentador para nosotros, para la Secretaría y para la gente también que espera un momento de esparcimiento".

 

 

El funcionario valoró también la posibilidad de habilitar las salas de teatro y los eventos al aire libre de cara al verano, ya que esto permitiría desarrollar festivales o retomar los Domingos de Plaza.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error