RED43 medio-ambiente
18 de Noviembre de 2020
medio-ambiente |

Presentaron el programa "Esquel, libre de colillas" en el HCD

Busca concientizar al vecino y colocar recipientes en distintos espacios públicos para que los vecinos no contaminen el lugar arrojando sus colillas de cigarrillos.

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, la edil de Cambiemos, Karina Otero, detalló sobre el programa que se busca incorporar en la sociedad de Esquel y que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente en la ciudad.

 

Se trata del programa "Esquel libre de colillas", que busca concientizar sobre lo que genera tirar colillas de cigarrillos y también el cuidado del medio ambiente.

 

 

"La idea es que en los espacios públicos de uso común, como las plazas y plazoletas que son muy utilizadas por los jóvenes, estén los recipientes para tirar los filtros o colillas de cigarrillos y que de esta manera no haya contaminación ni perjuicio a la ciudadanía"

 

 

El proyecto ingresó ayer martes, por lo que se tratará en un par de semanas. Según detalla la edil, "se busca promover y concientizar a los vecinos que tiren las colillas donde corresponde". Esto será a través de campañas de difusión a cargo de la Secretaría de Ambiente.

 

 

"Los que hemos sido fumadores no tomamos conciencia de dónde se tira la colilla. Cuando pasas a ser no fumadora, hay otra visión de la situación"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error