sociedad |

Controles de circulación: "Nos encargaremos principalmente de los espacios públicos"

Vicente Avilés, jefe de la Unidad Regional, explicó que implementarán "distintas estrategias" ante la necesidad de regular el tránsito en la ciudad por las nuevas disposiciones municipales. 

Escuchar esta nota

El jefe de la Unidad Regional Esquel, Vicente Avilés, habló tras el anuncio del intendente, Sergio Ongarato, sobre la aplicación del tránsito por terminación de DNI a partir de mañana. "Hemos estado trabajando durante todo el fin de semana para poder establecer las medidas y restringir la circulación de las personas en la ciudad para contrarrestar el brote de Covid", explicó el Comisario.

 

Consideró que "ha sido una muy buena estrategia del intendente de consultar a todas las partes para evitar el perjuicio a distintos sectores". "Se trató de no afectar al sector económico pero sí buscar la responsabilidad que deben tener los empresarios, los comerciantes para ser muy estrictos en la aplicación de protocolos sin que tenga que estar una autoridad de contralor diciendo lo que tienen que hacer. Que sean parte de este proceso de trabajo para contrarrestar el avance del virus", resaltó. 

 

En cuanto a los controles sostuvo: "No queremos incomodar ni molestar al vecino. Vuelvo a insistir en pedir la responsabilidad para contrarrestar esto". "Iremos analizando minuto a minuto e implementaremos distintas estrategias. Nos encargaremos principalmente de los espacios públicos que es donde más demanda hemos tenido", detalló. 

 

Agregó que acompañarán a los inspectores municipales para que la tarea sea en conjunto, aunque aclaró: "Estamos a disposición desde el primer día pero no tenemos que olvidarnos que estamos abocados a nuestra función específica de prevenir el delito". "No podemos volcar todo el recurso a la aplicación de las medidas sanitarias. Tenemos que regular esfuerzo y tener un trabajo eficiente en los dos flancos", subrayó. 

 

 

"Los supermercados grandes en su mayoría tienen seguridad y les vamos a pedir el máximo esfuerzo para el control del documento, el tapabocas y la capacidad máxima".

 

 

Por último, destacó que en toda la zona de influencia de la Unidad Regional Esquel, la policía no ha tenido casos positivos: "Se ha abocado personal al valle y cuando regresaron tuvieron que estar aislados 14 días ajustándonos a los protocolos establecidos". "Hoy tenemos una persona aislada por contacto estrecho, nada más, esperando el resultado del hisopado. El viernes se hisopó a un empleado que era caso sospechoso y dio negativo", indicó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error