El Director del Área Programática Esquel, Dr. Roberto Alonso, estuvo presente en los controles protocolares de salud para los 102 pasajeros que arribaron a Esquel desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alonso indicó que fueron 102 las personas que llegaron a la ciudad y que algunos pasajeros estuvieron "molestos" por las demoras. Justificó que algunos tardaron en ser controlados porque viajaron sin la declaración jurada correspondiente, que indica, entre otras cosas, dónde van a realizar el aislamiento de 14 días.
Asimismo, el Doctor confirmó que no hubo pasajeros con síntomas compatibles de Covid-19. "Se hace un control de temperatura y participa el municipio con una declaración jurada. Después se hace la distribución con el servicio que contrató el Aeropuerto. Se hizo el control sanitario y cada cual se va a cumplir su aislamiento", explicó Alonso.
Además, el Director del A.P Esquel agregó: "Estuvieron un poco molestos porque se demoraba un poco. La idea es que sea más ágil y que la declaración jurada ya la trajeran y no todos cumplieron con ese requisito. Por eso se hizo más lento y algunos se molestaron".