sociedad |

Crítica situación comercial en Esquel: "No fue la pandemia lo que más perjudicó"

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Javier Comparada, habló del informe que elaboraron sobre la realidad de los comercios y resaltó el impacto que tiene la crisis provincial. 

Escuchar esta nota

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Afines, Javier Comparada, se refirió al informe sobre la situación de los comercios que integran la entidad que presentaron días atrás. Remarcó que se tomaron como referencia unos 180 negocios locales. 

 

 

 

En este sentido, reveló: "La situación del comercio se ve bastante peor que al principio de la pandemia". "Hay gente muy endeudada con la Coop.16, algunos comerciantes deben hasta 200 mil pesos que se hace imposible de pagar sin un plan de pago razonable porque no es solo la deuda, sino la factura de luz que llega mes a mes", resaltó.

 

Según este relevamiento "no fue la pandemia lo que más perjudicó, notamos que el atraso en el pago de los salarios hizo desastres en el bolsillo de los jubilados, activos y también del sector comercial". Este informe fue presentado conjuntamente con otros elaborados por jubilados provinciales sobre su situación en el marco de la crisis provincial.

 

"A pesar de que los precios aumentaron tres o cuatro veces aún así los comercios han facturado bastante menos que el año pasado. Vamos a ver a qué medida podemos apuntar con toda esta información", indicó Comparada. Subrayó que necesitan que provincia y municipio tomen determinaciones que permitan, por ejemplo, diferir pagos a "comerciantes en apuros"..

 

"No es tan masivo y tan complejo el informe, lo hemos hecho a pulmón, pero es muy representativo y significativo. Es la respuesta pura y simple del comerciante local", destacó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error