RED43 destacados LEGISLATURA
24 de Noviembre de 2020
destacados |

Legislatura: ingresan los proyectos de Iniciativa Popular y el de "desarrollo minero" en la Meseta

Ambos pasarían a Comisión para el análisis por parte de los diputados provinciales. Las sesiones continuarán realizándose de manera virtual hasta fin de año.

Escuchar esta nota

Hoy martes está prevista una nueva sesión virtual de la Legislatura provincial y durante la actividad, son varios los temas que se incluyen para comenzar a ser analizados por los diputados en las distintas comisiones.
 

 

En lo que refiere a Proyectos, ingresó el proyecto de Ley Nº 128/20, enviado por el Poder Ejecutivo, por el cual se “establecen las bases para la ampliación sustentable de la matriz productiva de la Provincia del Chubut”, que debe pasar a la comisión permanente de Desarrollo Económico, Recursos naturales y Medio Ambiente.

De igual manera será derivado a las comisiones el proyecto de Ley Nº 129/20, presentado por la Unión de Asambleas Ciudadanas del Chubut, con el porcentaje de firmas previsto en el artículo 263 de la Constitución Provincial y con el cumplimiento de lo establecido en el artículo 6to de la Ley XII Nº 5, por el que “se establecen los parámetros de sustentabilidad ambiental en las explotaciones mineras”.

 

 

El 16 de octubre se conoció que las asambleas de vecinos habían recolectado cerca de 30 mil firmas e iban enviarla para su tratamiento. En este tiempo pasó por el Tribunal Electoral, que realizó la verificación de cerca del 10% de las adhesiones para constatar su legalidad. 

Este proyecto será discutido en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, además de la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente.
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error