RED43 destacados apecovidDETECTAR
06 de Noviembre de 2020
destacados |

Esquel: El Plan DetectAr funcionará en la Escuela N° 112

Lo informaron las autoridades de salud en conferencia de prensa

Escuchar esta nota

Este mediodía, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, junto a autoridades de salud (A.P.E.), brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de la situación sanitaria en la ciudad.

 

 

El Director del Área Programática, Roberto Alonso, informó que en Esquel, se encuentran activos 33 casos positivos; uno de ellos, se encuentra en investigación epidemiológica.

 

 

En la totalidad del Área Programática, se registran 327 contactos estrechos; 257 pertenecen a la ciudad de Esquel.

 

Setenta de esos contactos estrechos, corresponden a personal de salud, al igual que 10 casos positivos de la totalidad.

 

Se registran dos personas fallecidas y cinco de los casos positivos se encuentran hospitalizados. El resto, con internación domiciliara. 

 

 

 

Emiliano Biondo, indicó que "solo apareció una persona detectada que no tiene vinculación epidemiológica y q se ha contagiado de manera autóctona, por lo tanto se agregaría este caso a los que veníamos investigando".

 

 

"Estamos sumamente en alerta, tratando de detectar contactos que ya están en aislamiento"

 

 

Durante el Plan DetectAr, se rastrillaron 2500 viviendas, es decir, más del diez por ciento de la población en una semana. Por ello, según detalla Biondo, "se confirma que hay poca circulación del virus".

 

 

"La semana que viene estaremos dando inicio en la Escuela 112, para abarcar los barrios Ceferino Matadero y zona centro. Vamos a estar con voluntarios en los barrios y calles visitando familias y comunicando a la gente que se acerque"

 

 

Por último, Biondo destacó que para no tener un escenario con circulación comunitaria, los ciudadanos tienen que cumplir con las medidas impuestas por las autoridades y que ante cualquier síntoma, se acerque a consultar al centro operativo que funcionará en la Escuela 112.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error