sociedad |

Circulación por DNI: "Hemos hecho unas 40 actas de infracción"

Vicente Avilés, jefe de la Unidad Regional, explicó cómo están trabajando para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención. Destacó que "hemos tenido una muy buena respuesta del vecino". 

Escuchar esta nota

El jefe de la Unidad Regional Esquel, Vicente Avilés, se refirió al trabajo policial en el marco de las nuevas disposiciones municipales que estipulan la circulación por la terminación del DNI. 

 

"Se ha visto una muy buena respuesta del vecino. Pedimos que se pueda continuar de la misma manera", indicó el Comisario. Señaló que la modalidad se diagrama y evalúa "diariamente". 

 

En este sentido, remarcó: "No estamos haciendo retenes estrictos sino una modalidad satelital donde el personal se está moviendo en la ciudad e inspeccionando las colas en los comercios, ingresando en algunos de ellos". "Hasta ahora hemos tenido resultado más que positivos", subrayó.

 

¿Qué pasa con las personas que no respetan las medidas? Al respecto, Avilés explicó: "Se confecciona un acta para notificarlas, hemos hecho unas 40, y eso es puesto a disposición del Tribunal de Faltas. El juez de faltas dirá cuál es la modalidad de aplicación". Precisó que puede ser una multa o trabajos comunitarios. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error