07 de Noviembre de 2020
deportes |

Rubén Castagnino seguirá al frente del Grupo Joven Ceferino

Tras la asamblea de ayer se renovó la comisión directiva de la entidad que ya tiene más de 20 años de existencia

Escuchar esta nota

Hay que tener ganas de trabajar para otros en tiempos de pandemia. Uno podría estar con la familia, trabajar en cuestiones particulares para llevar un plato de comida a la casa o jugar con los hijos, o con el perro.

 

Pero hay gente que se siente mejor, con uno mismo, si trabaja para el otro.

 

Y esto desde hace 20 años sucede en el Grupo Joven Ceferino, allá arriba en el barrio Ceferino. En algún momento estaban al frente Miguel “Pachango” Millanao, Claudia Jara, con el firme acompañamiento de Isolina Quilaqueo y otros tantos que todos recordarán.

 

Todos ellos dejaron horas de su casa y su familia, para estar al frente de una institución social y deportiva, que emerge en un barrio que tiene su particularidad.

 

Un barrio humilde, de gente trabajadora y de muchas necesidades.

 

 

Ayer se llevó a cabo la asamblea de esta institución para la renovación de autoridades, donde Rubén Eduardo Castagnino, seguirá al frente de la misma por dos años más.

 

Es que hay muchas cosas por hacer y que la pandemia puso lentitud a muchos de los proyectos.

 

 

HAY MUCHO POR HACER

 

“Después de dos años y medio que llevo como presidente presentamos una nueva lista y quedaré dos años más al frente de la institución. Claro que se incorpora nueva gente, con ganas de laburar que están interesados en sumarse a este nuevo desafío”, así lo destacó Rubén Castagnino a este medio, al término de la Asamblea realizada ayer por la tarde.

 

“Tenemos proyectos nuevos con la idea de seguir trabajando para los chicos y vecinos del barrio y también para los abuelos que también quedaron afectados por esta pandemia”, remarcó además.

 

 

“Primero quiero agradecer a los vecinos que nos dieron la confianza de seguir dos años más. El primer año laburamos muy bien y este último año en pandemia no pudimos hacer mucho por la institución pero hicimos mucho por los vecinos del barrios que fue llevarle la merienda casa por casa, pasarle un plato de almuerzo los fines de semana y en eso estuvimos siempre presente como institución”.

 

“Lo importante es que en pandemia no abandonamos al vecino”, sentenció además.

 

Ahora el nuevo desafío que tiene esta nueva comisión es volver a trabajar con el deporte, como ser el futbol, hockey, básquet y boxeo, entre otras disciplinas.

 

“Haremos el esfuerzo necesario para tener a los chicos del barrio dentro de la institución y que puedan estar ocupados en algo”.

 

 

Todos sabemos del amor que Rubén Castagnino tiene por el boxeo, por ello abrió una escuelita femenina que funciona a la tarde y otra de varones que asisten a la noche.

 

 

"Además en lo deportivo tenemos el proyecto de retomar la competencia “los guardianes del pinar” (aquella jornada para niños que además de hacer juegos, plantaba un arbolito que lo cuidaba para siempre), la Trepada al Cerro la Cruz y queremos sumarle una competencia de ciclismo”.

 

Claro que la frutilla del postre para esta comisión, sería reactivar el proyecto del polideportivo, “volveremos a tocar las puertas, porque los planos están aprobados y solo falta el financiamiento para que se pueda realizar la obra”.

 

 

LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

 

Presidente: Rubén Eduardo Castagnino

 

Secretaria: Macarena Isabela Farías

 

Tesorera: Norma Graciela Navarro

 

Vocales Titulares: Andres Héctor Cañumil y Omar Dario Díaz.

 

Revisor de Cuenta; Tomas Alarcón

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error