10 de Diciembre de 2020
provinciales |

Legislatura: suspendieron aumentos al Poder Judicial y ampliaron el periodo de sesiones ordinarias

Los diputados sancionaron una ley que impide por 180 días los aumentos vinculados a resoluciones de la Corte Suprema de Nación. Además, el año legislativo continuará con dos sesiones el 18 y 22 de diciembre. 

Este jueves la Legislatura de Chubut aprobó sobre tablas y con 15 votos favorables una ley que suspende por 180 días incrementos salariales del Poder Judicial. Tanto Chubut al Frente como Juntos por el Cambio acompañaron la iniciativa, mientras que el Frente de Todos se abstuvo den su mayoría y Tatiana Goic, de este último espacio, fue la única en votar en contra.

 

Con esta normativa sancionada, si bien no impide aumentos en el sector judicial, no los permite atados a resoluciones de la Corte Suprema. De esta forma, si hay subas deben estar acordes a la situación provincial.

 

Votaron a favor: Juan Pais, Graciela Cigudosa, Emiliano Mongilardi, Pablo Nouveau, María Cativa, Roddy Ingram y Gabriela De Lucia (Chubut al Frente); Mariela Williams, Leila Lloyd Jones, Xenia Gabella, Ángel Chiquichano y Rossana Artero (Interbloque). Por su parte, se abstuvieron Adriana Casanovas, Carlos Eliceche, Carlos Mantegna, Rafael Williams, Mónica Saso, Belén Baskovc y Mario Mansilla (Frente de Todos); Miguel Antín y Zulema Andén (Interbloque).

 

El proyecto presentado por el gobierno provincial remarca que esta medida se toma en un contexto de emergencia económica, financiera y administrativa en Chubut, en el que a la provincia se le dificulta cumplir las obligaciones del Estado. 

 

Por otra parte, se fijó la ampliación del período de sesiones ordinarias y habrá dos nuevas convocatorias antes de fin de año: el viernes 18 y el martes 22 de diciembre. No se conoce si para alguna de esas jornadas legislativas la zonificación minera contará con despacho favorable para ser debatida. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error