11 de Diciembre de 2020
turismo |

"Tenemos que replantear estructuralmente el funcionamiento de La Trochita"

El ministro de Turismo, Néstor García, analizó la situación del Viejo Expreso Patagónico en diálogo con Red43. Subrayó la necesidad de que "se tome como un recurso y un negocio".

Escuchar esta nota

El ministro de Turismo de la provincia del Chubut, Néstor García, conversó con Red43 sobre la compleja realidad de La Trochita. El Viejo Expreso Patagónico es uno de los grandes focos de atención para los turistas, aunque el funcionario aclaró que "no está dentro de la jurisdicción del Ministerio, está en Producción".

 

Al respecto, hizo un análisis y consideró que debe reconsiderarse el funcionamiento del tren: "La Trochita es un recurso turístico de excelencia, de primer nivel, que debe ser replanteado estructuralmente su funcionamiento, su operatividad y lógicamente incorporarlo al turismo como una actividad seria de la región, pero con proyección de futuro". "Debe reanalizarse un poco el funcionamiento general, operativo y lógicamente que quede incorporado con garantías hacia el futuro como un recurso de la región", subrayó García.

 

"Hoy no brinda esas garantías, hay algunos inconvenientes por lo que puedo saber. Tenemos que hacer un esfuerzo, trabajarlo entre todos, tomar decisiones que realmente posicionen a La Trochita en el lugar que merece La Trochita", destacó el ministro de Turismo. 

 

En este sentido, el titular de la cartera turística opinó que "no pasa por la órbita donde esté sino que nos replanteamos su operatividad". "Cuando nos entregaron La Trochita tenía 13 máquinas funcionando tengo entendido, hoy funcionan 3 o 4. Si uno analiza, esta pérdida 8 o 9 máquinas es un destino en caída libre. Hay que replantear, no importa donde está y que realmente se tome como un recurso y un negocio", enfatizó.

 

"Como negocio no puede generar pérdidas y caída permanente de su capital, darle grado de crecimiento y desarrollo. Que en el futuro tengamos 5 o 6 máquinas en excelentes condiciones", concluyó García. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error