16 de Diciembre de 2020
destacados |

Temporada de incendios: "Tenemos los elementos necesarios, la clave va a ser el ataque inicial"

A días del verano y con el riesgo latente de que se produzcan incendios, Rodrigo Roveta, responsable de Bosques, se refirió a los insumos con los que cuentan y el trabajo articulado con otras instituciones. 

Escuchar esta nota

A días del comienzo del verano, la región se encuentra en temporada alta ante el riesgo de incendios y en este sentido se expresó Rodrigo Roveta, secretario de Bosques, con respecto al personal y los insumos con los que cuentan.

 

"Estamos bien aunque siempre hay cuestiones para mejorar", señaló. Subrayó que "hemos gestionado los recursos operativos para poder funcionar y dar respuesta a lo que pueda suceder".

 

 

"Tenemos los elementos necesarios para atender los incendios. La clave va a ser el ataque inicial".

 

 

Si bien el ataque inicial "siempre fue una política de acción", lo es más ahora. Esto se debe a que "tenemos que ser muy cuidadosos con el desplazamiento grande de personal". También hizo hincapié el la trascendencia de "la responsabilidad civil en general en cuanto a la prevención".

 

Asimismo, Rodrigo Roveta subrayó que articulan tareas con otras instituciones y también con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. En este sentido, señaló: "Estamos esperando contar con la distribución final de los medios aéreos que brinda Nación".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error