RED43 destacados
03 de Diciembre de 2020
destacados |

Hoy no se tratará el proyecto de zonificación minera en la Legislatura

Este jueves 3 de diciembre se llevará a cabo una de las última sesiones del 2020. Diputados pidieron más tiempo para analizar el proyecto minero.

Escuchar esta nota

Este jueves, de manera virtual, los legisladores del Chubut participarán de la segunda sesión de esta semana. Restan dos sesiones ordinarias para finalizar el año.

 


En el encuentro que comenzará  a las 9 de la mañana, los diputados aprobarán o no el pase a diversas comisiones de temas vinculados con la sociedad.
Asimismo, se tratará la posible designación de Héctor Manuel Millar propuesto para ocupar el cargo de Presidente de Petrominera Chubut, puesto que ocupó hasta hace pocos meses el ex Secretario General de la Gobernación, Javier Touriñán.

 

 


La minería

 

Los diputados que integran la comisión para tratar el proyecto de zonificación minera realizaron una reunión por zoom y, finalmente, no llegará a tratarse este jueves, ya que hubo diputados que pidieron más tiempo para analizarlo.

 

 

A todo esto, se dará lectura a comunicaciones particulares vinculadas con la posible explotación minera en Chubut, como por ejemplo, a la nota presentada por las autoridades de las Comunidades Mapuche Tehuelche, por la cual solicitan se abstengan de efectuar tratamiento al Proyecto de Zonificación Minera y cualquier otra iniciativa referida a la actividad minera en la Provincia del Chubut, hasta que se haga efectiva la consulta y participación de dicha Comunidad y de las demás emplazadas en la meseta centro-norte de la Provincia del Chubut.

 


También el presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, informará sobre una nota recibida por parte de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados que pasará a la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente referida a la Nota presentada por la Asamblea de Vecinos auto convocados de la ciudad de Rawson – Playa por el no a la megaminería de Rawson, solicitando que en las sesiones legislativas y las reuniones de comisión en las que se trate tanto el Proyecto de Ley de Zonificación Minera enviado por el Ejecutivo Provincial, como el de Proyecto de prohibir la megaminería en la provincia, presentado por la Iniciativa Popular, se realicen en lugares o instituciones públicas que cuenten con el protocolo sanitario correspondiente.

 


Entre tanto, se informará acerca del pase a la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de otra nota presentada por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina de la localidad de Trevelin y sus parajes, integrantes de la Unión de Asamblea de Comunidades del Chubut, solicitando que en las sesiones legislativas y las reuniones de comisión en las que se trate tanto el Proyecto de Ley de Zonificación Minera, enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, como el de Proyecto de prohibir la megaminería en la Provincia, presentado por la Iniciativa Popular, se realicen en lugares o instituciones públicas que cuenten con el protocolo sanitario correspondiente.

 


Vale recordar que la próxima semana se llevaran adelante las últimas dos sesiones ordinarias de la Legislatura y no se descarta que el jueves 10 de diciembre se trate en el recinto el proyecto del gobierno provincial vinculado con la minería en la meseta enviado a la Legislatura por parte del Poder Ejecutivo provincial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error