Este mediodía personal policial de la comisaría Segunda procedió a realizar la inspección al vehículo implicado en un robo ocurrido anoche en una vivienda. Al requisarlo, además de encontrar elementos vinculados a ese hecho delictivo, hallaron en el baúl una gran cantidad de plantas marihuana.
Ante esto, dieron intervención a la División Drogas y al Juzgado Federal de nuestra ciudad. El propietario del rodado se encuentra detenido por el robo de anoche pero además deberá afrontar una causa federal por la sustancia que transportaba. La Brigada de Investigaciones, a cargo del Comisario Pablo Carrizo, también trabaja en el caso.
De acuerdo con las averiguaciones y el testimonio del propietario de la vivienda que sufrió el hecho delictivo de anoche, el delincuente, Marcelo Sandoval, y la víctima se conocían.
Sandoval realiza cobranzas en una empresa y habitualmente le cobra al damnificado. La última vez fue este jueves por la tarde: al cobrarle, le sacó información. La víctima le contó que iba a pasar Nochebuena en la casa de la abuela de su pareja.
Sabiendo que en la vivienda no iba a haber nadie, aprovechó para perpetrar el robo junto a dos personas que se encuentran prófugas de la justicia.
Sandoval tiene antecedentes y ha sido partícipe de episodios similares en otras propiedades. Se someterá durante el día de hoy a la audiencia de control de detención. El propietario de la vivienda solicitó la prohibición de acercamiento y de contacto hacia él y su familia. También responsabilizó a la empresa, dado que gracias a ese empleo el delincuente realiza trabajos de inteligencia para perjudicar a clientes.
En la casa no se encontraron daños. Los autores del robo habrían ingresado por una ventana que no posee traba.
La palabra del jefe de la Comisaría Segunda, Javier Rehl